En la Asamblea celebrada en la capital manabita de Portoviejo, el sábado 3 de febrero, Manuel Panezo, alcalde de Pedernales, fue nombrado como el nuevo presidente de la Regional 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). La elección se llevó a cabo durante la renovación del Comité Regional, contando con la participación activa de 14 alcaldes y 7 delegados de los municipios de: Jaramijó, Manta, Puerto López, Paján, Montecristi, Junín, El Carmen, Flavio Alfaro, Jipijapa, Tosagua, La Concordia, Olmedo, 24 de Mayo, Bolívar, Pedernales, Pichincha, San Vicente, Sucre, San Cristóbal, Rocafuerte y Portoviejo.
El alcalde Manuel Panezo, quien ha demostrado un destacado liderazgo en la gestión municipal de Pedernales, asumirá la presidencia de la Regional 4 de AME. Su designación recibió un respaldo mayoritario durante la votación, destacando su compromiso y experiencia en el ámbito municipal.
El Comité Regional estará conformado también por la alcaldesa de Jipijapa, Ángela Plúa; Tosagua, Romel Cedeño; La Concordia, Sandra Ocampo y Jaramijó, Simetrio Calderón, quienes desempeñarán roles fundamentales como vocales, acompañando al alcalde Panezo en la gestión de la Regional 4. La AME es un organismo importante que busca fortalecer la cooperación y coordinación entre los gobiernos locales del país, promoviendo el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Con Manuel Panezo al frente, la Regional 4 de AME se prepara para trabajar de manera coordinada en la implementación de políticas y proyectos que beneficien a los 27 municipios que conforman esta jurisdicción. Este nombramiento refleja la confianza depositada en el flamante Presidente electo, por parte de sus pares y la expectativa positiva hacia su liderazgo en la gestión de la Regional 4 de AME.
Igualmente, se votó para el Comité Provincial de Manabí, cuyo resultado fue: presidente, Humberto Barreiro, alcalde de Flavio Alfaro, y como vocales estarán: Mayra Cruz, alcaldesa de El Carmen y Leodán Intriago, alcalde de Pichincha. La elección de los presidentes y vocales de las provincias de Santo Domingo y Galápagos se realizará en una fecha posterior.