Herramientas de Accesibilidad

El alcalde Oscar Arcentales Nieto realizó la Rendición de Cuentas del período 2022


Alcalde Oscar Arcentales Nieto realizó la Rendición De Cuentas del periodo 2022, en el ejercicio de sus funciones como principal del Gobierno Municipal de Pedernales. El informe se efectuó cumpliendo lo establecido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, en un proceso coordinado por los representantes de la ciudadanía en el Consejo Cantonal de Planificación de Pedernales y los representantes de los Consejos Barriales de Pedernales y con la presencia de concejales, presidentes de barrios y representantes de la sociedad civil.
El acto se inició cantando el Himno Nacional del Ecuador y las palabras de bienvenida de Edwin Erazo, presidente del Consejo Barrial. Agdy Zambrano, funcionaria de la institución, fue delegada por el alcalde para que brinde la información de lo ejecutado en el año 2022, enfocada en la importancia de transparentar la gestión administrativa, obras, acciones y proyectos ejecutados en todo el cantón como convenios interinstitucionales, adquisición de adoquines, implementación de señalética, contratación y adecuación de muro de piedra de escollera en Cojimíes y LaChorrera, construcción de cubiertas metálicas en las comunidades Mariano, La Chorrera, Coaque, Nalpe y barrio Aeropuerto; mantenimiento del Parque Central y Parque del Niño, contratación de técnicos para escuelas deportivas, además la construcción de la prolongación de la avenida Maximino Puertas la cual se ha pagado con recursos propios en su totalidad y se enfatizó la actualización catastral de todo el cantón, otorgando títulos de propiedad a los barrios de Brisas del Pacífico, Ciudad Jardín y La Chorrera.
Jorge Giler, explicó la metodología y participación de los presentes, la ciudadanía hizo recomendaciones que permitió plantear propuestas y establecer acuerdos concretos en la implementación de políticas y la presencia de servicios en el cantón. Finalmente, el primer administrador municipal, agradeció a los presentes, indicando que se ha cumplido en la parte social a través de los procesos de legalización de tierra, convenios de salud, educación y cultura; sin juicios pendientes y que el municipio sea objetó de crédito, le deseo bienestar a la nueva administración en beneficio del cantón. Con palabras de Galo Vera director de Desarrollo Comunitario e himno al cantón, se clausuró el acto de rendición de cuentas.


Facebook



Twitter