Noticias
  • Register
Prueba del sistema de alerte temprana de Pedernales

Con la presencia de la vicepresidenta del Ecuador Sandra Naranjo y las ministras Katiuska Miranda del MIDUVI, Lidice Larrea del MIES, Sussana Dueñas de la Secretaria de Riesgos, el Gobernador Javier Santos y el concejal Moisés Botta como delegado del alcalde de Pedernales.

Inicialmente el director nacional de Andrés Sandoval, director nacional del servicio integrado de seguridad ECU 911, realizó explicaciones sobre cómo funciona el sistema de alerta temprana en los lugares donde fue instalado.

Posteriormente la vicepresidente de la Republica fue la encargada de hacer las pruebas de sonido de las alarmas ubicadas en el centro de Pedernales.

Según el boletín de prensa del ECU 911:

El objetivo de esta prueba es conocer el funcionamiento de las sirenas que alertarán a la ciudadanía frente a eventos adversos como tsunamis o desbordamientos de represas.

En el cantón Pedernales se realizará la primera prueba para verificar la operatividad del Sistema de Alerta Temprana (SAT), instalada en la provincia de Manabí. El acto explicativo se desarrollará el día miércoles 11 de enero, a las 11h00, en uno de los puntos SAT implementados en las calles González Suarez y Juan Pereira, en presencia de autoridades y ciudadanía.

Pedernales es uno de los 22 cantones de Manabí que cuenta con cinco puntos SAT instalados y conectados en conjunto con otras entidades, que serán parte del monitoreo constante de estas alertas: Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR), Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).

Son 93 puntos del SAT que el Gobierno instaló en Esmeraldas y Manabí, provincias que fueron afectadas con el terremoto del 16 de abril de 2016.

 Fan  Page 

Youbute

 

Twitter 

Sigueme en

Publicidad

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

TRABAJAMOS JUNTOS PARA SERVIR MEJOR

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO