Oscar Eduardo Arcentales Nieto  

Oscar Eduardo Arcentales Nieto nació en Pedernales el martes 8 de enero de 1963, en el seno de una familia agrícola y acuicultora, es el tercer hijo de nueve hermanos de Gutemberg Arcentales e Irene Nieto.
Sus estudios primarios los realizó en la Escuela Atahualpa de Pedernales y la secundaria en el Colegio Eloy Alfaro de Bahía de Caráquez.
El 28 de febrero de 1982 se casó con María Virginia de Guadalupe Dueñas Mendoza, con quien tiene un hijo y dos hijas, quienes le han dado la dicha de ser abuelos de tres nietos y cinco nietas.
Es un hombre humilde y con afinidad al servicio social, cualidades que hereda de sus progenitores, su madre Irene Nieto ocupó la dirección de la Guardería María Jacinta desde 1998 hasta el 2002 y la presidencia de la Fundación María Jacinta desde 2002 hasta el 2012. Y su padre Gutemberg Arcentales concejal de Pedernales desde 1994 a 1998.
Su esposa María Virginia Dueñas lo acompaña en la labor social con niños, jóvenes, adultos, y personas con capacidad diferentes, tarea que continúa haciendo desde aproximadamente veinte años.
El alcalde es un ser humano comprometido con la sociedad en todos los aspectos, también heredó de sus padres los conocimientos en agricultura y acuacultura, bases que lo llevan a evolucionar su rol desde los primeros inicios como pescador en la década de los ochenta, labor que realizó por cuatro años y que sirvió para forjar su carácter y encaminarlo años después como político y empresario de la pequeña industria camaronera.
Ocupó la concejalía de Pedernales desde 1998 hasta 2000, fue presidente de la Liga Deportiva Cantonal entre el 2002 al 2004. Y tiene experiencia en la administración municipal, fue alcalde de Pedernales durante el periodo 2005 - 2009. El 15 de mayo de 2019 empezó su segundo periodo al frente del Gobierno Municipal de Pedernales.

Contacto

Dirección: Centro Comercial Pedernal

(María Luisa Primera etapa, en la calle los Ríos, entre las calles Machala y Ambato.)