Noticias
  • Register

El sueño de cada pedernalino es contar con cada uno de los servicios básicos, que permita el desarrollo turístico y productivo del cantón, por ello las gestiones de la actual alcalde Gabriel Alcívar fue una lucha permanente hasta lograr la aprobación del anhelado sistema de agua potable para la ciudad de Pedernales . Obra que se han comenzado a ejecutar gracias a las proyecciones por parte del Gobierno Cantonal Municipal con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del financiamiento  de Ecuador Estratégico.

Esta obra histórica que está marcando la diferencia en este gobierno, cuenta con un presupuesto de 18 millones de dólares, que  abastecerá alrededor de 35 mil habitantes; y que permitirá a Pedernales brindar este servicio las 24 horas del día sin interrupción.

Diógenes Hernán Lucas, con 12 años viviendo en Pedernales, considera que “El servicio de agua potable como una obra monumental, ya que los pedernalinos gozaran de manera permanente del líquido vital gracias a la gestión del alcalde Gabriel Alcívar Robles”.

Por otro lado el Gerente de EPMAPAPED, Ing. Diego Celorio Barreno, indico que “Para Pedernales es una obra transcendental, ya que como institución, es necesario el buen manejo de los servicios de agua potable y alcantarillado, comprometiendo a la institución, a optimizando los recursos brindados para un mejor servicio de calidad y calidez”. Celorio reveló que hay una relación bastante cercana con los contratistas de ESEICO S.A., que les permite coordinar acciones relacionada con el agua.

Unos de los ciudadanos de Pedernales, que lleva laborando 25 años en la empresa de agua, es don Manuel Zambrano, que conoce casi a la perfección las conexiones del sistema actual, y que ahora presta servicio en este nuevo proceso de ejecución del proyecto para acelerar la colocación de la nueva tubería. Al ser consultado como ve este nuevo proyecto. Zambrano, puntualizo que se está utilizando un material cuatro veces más resistente considerando que habrá una mayor captación y distribución de agua.

En esta oportunidad tanto la parte administrativa ha considerado contratar a personas responsables, que permitan transparencia y trabajo garantizado con responsabilidad; para esto el Ing. Miguel Peña, responsable del proyecto de agua potable para Pedernales, indico que de los 102 km que abarca el proyecto desde captación hasta la conducción, se han instalado 9 km de tuberías, lo que significa 8.88% de avance de la obra, que se irá socializando de acuerdo a las necesidades y condiciones de los habitantes.

En cuanto al proceso de construcción, captación y tanque de bombeo, el Ing. Jorge Pérez Campaña, profesional con 22 años de experiencia en este tipo de trabajo señalo que se está utilizando tuberías de 500 mm para la línea de conducción, encargado de lo que significa del trabajo, y en donde se utilizaran 3 bombas en la planta potabilizadora que nos permitirá almacenar 330 litros de agua por segundo.

Lo que queda claro, para la administración municipal encabezada por el Ing. Gabriel Alcívar, que este proyecto a más de dotar de un servicio básico histórico, también permite generar plaza de empleo, inyectar recursos directos e indirectos al comercio y familias de Pedernales, “lo estamos logrando, gracias a la constancia y perseverancia en cada una de nuestras gestiones”. Sintetizo el Burgomaestre.

Youbute

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

Publicidad

LO ESTAMOS LOGRANDO

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO