Turismo

El cantón Pedernales constituye un importante punto de destino turístico Nacional e internacional, ubicado estratégicamente en la ruta E15, en el norte de la provincia de Manabí, cuenta con una población de 55.267 habitantes; cantonizado hace 20 años el 31 de Marzo de 1992. 

Su mayor atractivo son sus 54 km de playas por ser amplias, extensas y de aguas serenas, adornadas por un corredor natural de 17 km de palmeras, únicas en el perfil costero ecuatoriano, está rodeada de numerosos cabañas y restaurantes.

Cuenta con amplia y espesa vegetación para desarrollar turismo de aventura y excursiones, también es el lugar perfecto para relajarse y pasar unas vacaciones inolvidables junto a la familia y amigos.

Este territorio es además un paraíso natural en la mitad del mundo en la costa del pacífico.

Gastronomía

Su Gastronomía exquisita se manifiesta en cada rincón del Cantón y la provincia, hacen suspirar a los turistas de buen paladar.

La Gastronomía de Pedernales se caracteriza por sus deliciosos mariscos, la variedad de ellos le brinda a su cocina una personalidad muy especial, además de los complementos con los que se sirven.