Turismo
  • Register
El alcalde Gabriel Alcívar participó el pasado sábado 30 de septiembre en la comunidad de Quiauque, Pedernales del Primer Festival del Plátano. Los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales, juegos y bailes populares, competencia de ciclismo, concurso de natación, la elección del mejor traje típico, cabalgata, la presentación de la torta de plátano más grande y degustaron de variados platos típicos elaborados con el plátano y otros ingredientes de la cocina manabita.
 
 
Un total de 10 stand ofrecieron variados platos, los asistentes pudieron disfrutar y compartir de la buena comida manabita. En la elección del mejor plato típico, hubo 5 participantes: las picaditas de verdes, las  rellenas, la sazón  de Quiauque, bandera manabita (segundo lugar) y ricura manabita.  El plato ganador fue la sazón de Quiauque, elaborado por la familia Zambrano Toral, como premio al esfuerzo y a la buena sazón,  un juego de ollas y un valor económico de 40 dólares. 
 
 
Entre los concursos destacados, el racimo de plátamo más grandes, mismo que consistía en cual tenía mayor cantidad de verdes, el ganador Felicito Loor con 62 verdes. 
 
 

Youbute

 

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

Acceder a la página web de la Epmapaped

Publicidad

CUIDEMOS NUESTRAS PLANTAS Y MANTENGAMOS LIMPIA LA CIUDAD

EL DESARROLLO DE LA CIUDAD ES COMPROMISO DE TODOS 

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO