Turismo
  • Register

El Gobierno Municipal de Pedernales a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Comunitario ha organizado en conjunto con las parroquias y comunidades diversas actividades, festivales y programaciones para Agosto Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral. Los turistas que visiten la Génesis del Nombre del Ecuador en el mes de agosto podrán disfrutar de un sinnúmero de festivales en los diferentes sitios turísticos del Primer Punto de la Mitad del Mundo.


Con un pregón como abre bocas de lo que se tiene preparado, se iniciaron las festividades en homenaje a la Génesis del Nombre del Ecuador. 
Para el viernes 4 de agosto se realizará el Festival del Marisco en Puerto Tizal, donde se degustarán variedad de platos de la sazón manabita con productos del mar y la ría, además de concursos acuáticos y la elección de la Reina del Marisco. El sábado 5 de agosto en la comunidad de Eloy Alfaro se prepara el Festival del Cangrejo, Flores y Frutas Silvestres, con divertidos concursos y platos del exquisito crustáceo proveniente del manglar costeño. El mismo día en la parroquia Atahualpa se realizará el Festival del Queso, Cuajada y Suero Blanco, además se tiene prevista una cabalgata y la subasta de terneras para deleite de todos los turistas y el público en general. 
Cada fin de semana de agosto, el turista en Pedernales disfrutará de diversos eventos gastronómicos como el Festival del Maíz en Santa Teresa y el Festival de la Langosta y el Langostino en La Chorrera programados para el sábado 12 de agosto. Y como cada año para deleite de turistas naciones e internacionales, se desarrollará otra edición más del famoso Festival Internacional de la Corvina y el Robalo en las paradisíacas playas de la parroquia Cojimíes que se realizará 9 de agosto. EFestival de la Jaiba y el Ostión en Coaque programado para el 26 de agosto. 
Pedernales, ubicado en la costanera norte de Manabí y a 255 kilómetros de Quito, tiene preparada más de siete mil plazas de hospedaje, incluido su parroquia Cojimíes, hasta donde se llega a través de una carretera que colinda con un corredor de palmeras de belleza exuberante. El Primer Punto de Mitad del Mundo te espera en agosto. Gabriel Alcívar Robles, alcalde trabajando por el fomento del turismo en Pedernales