Turismo

Turismo

Leer más...

Leer más...

 
En la playa de la comunidad de Coaque, Pedernales Primer Punto en la Mitad del Mundo se realizó caminata para celebrar el Equinoccio de Septiembre, habitantes de la comunidad junto con personal municipal y de la Escuela Superior Politécnica de Manabí ejecutaron actos simbólicos y rituales, además elaboraron diferentes platos típicos de la zona.
 
Luis Andrade de la Aso de Manabí dijo que se pretende que el turismo sea un factor de desarrollo y sobretodo de preservación.
 
 

En Muracumbo del cantón Pedernales se realizó el Festival del Camarón de Ría, el sábado 23 de septiembre del 2017.
 
Fueron siete los participantes en la captura del camarón de ría, quienes tuvieron una ardua labor para conseguir los cuatro primeros lugares del festival, llevándose una cantidad de 25 dólares cada uno.
 
Un total de cinco platos típicos se realizaron, los  que  fueron preparados con crustáceos propios de la zona.  Entre los platos participantes;  torta de plátano con camarón de ría, encocado de camarón de la ría, camarón de la ría, arroz con camarón de la ría y cóctel  de camarón, éste último resultó ganador, preparado por Jahaira Dender. 

Por tercer año consecutivo se realizó el Festival del Chancho y la Gallina Criolla en el sitio Tres Esquinas perteneciente al cantón Pedernales, donde propios y allegados disfrutaron de varias actividades; juegos populares, cabalgata, música con la participación de artistas, además de concursos y apetecidos platos de la cocina manabita.
 
El festival que se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre a partir de las 10h00, se hizo con la finalidad de fortalecer la economía de los agricultores de la comunidad. En el acto se hizo realce a la tradicional comida manabita, además se mostró el talento de los moradores y quienes visitaron el lugar pudieron disfrutar de aquello.
 
Juan Mendoza presidente del sector desde hace un año, manifiesta que es satisfactorio ver la  asistencia de turistas a los festivales y que este año llegaron desde Chone, Portoviejo, Jama, Santo Domingo, entre otros lugares. 
 

En septiembre #Pedernales te espera para disfrutar de exquisitos encuentros gastronómicos.
Playa, naturaleza y deliciosos sabores, son la excusa perfecta para visitar el primer punto en la Mitad del Mundo

DECENAS DE CIUDADANOS LLEGARON PARA DELEITARSE DE LOS PATOS

El alcalde Gabriel Alcívar y los concejales George Murillo, Luis Delgado, Julio Farías y Yandre Arteaga participaron en el Festival de la Jaiba y el Ostión en la comunidad de #Coaque, conocida por su rica cultura ancestral. En el evento se realizó el tradicional concurso de la pesca de la jaiba más grande, la presentación y venta al público de exquisitos platos típicos y espectáculos artísticos para los asistentes. La población realizó una edición más del festival gastronómico que es parte del Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral en #Pedernales.

PILOTOS DEL DEPORTE TUERCAS INVADIERON LA PISTA

La 6ta Válida del Campeonato 4x4 Regional Costa concentró en Pedernales a los amantes de la adrenalina en la pista del Parque Extremo Estenio Cevallos. El alcalde Gabriel Alcívar participó en la competencia donde agradeció la presencia del público y compartió con los aficionados y amantes del deporte tuerca. Marcos Moya de Renegados Club de El Carmen obtuvo el primer lugar, Harold Farías de Esmeraldas Club de Esmeraldas el segundo lugar y Wilfrido Vargas de Santo Domingo el tercer lugar. La directora de Turismo, Indira Puertas entregó los trofeos y premios a los ganadores en representación del burgomaestre.

El alcalde de Pedernales Gabriel Alcívar entregó el premio al campeón del Surf

SURFISTAS DEL ECUADOR ESTUVIERON PRESENTES

Pedernales fue el escenario del Primer Campeonato de Surf Gabucho Pro 2017, la playa segura del Ecuador en la Mitad del Mundo concentró a surfistas de todo el país que compitieron sobre las olas del océano Pacífico. El concejal Moisés Botta en representación del alcalde Gabriel Alcívar entregó premios a los turistas que visitaron nuestras playas. En la noche se realizó la premiación de todas las categorías participantes en el campeonato, el ganador de la categoría Tabla Open fue Esnaider Parrales, el burgomaestre y la directora de Turismo, Indira Puertas entregaron los premios que concentró a 96 competidores en Pedernales

 

ALCALDE JUNTO A LOS CONCEJALES MOSTRARON UNA DE LAS CORVINAS CAPTURADAS EN COJIMIES

El Festival Internacional de la Corvina y el Robalo en #Cojimíes#Pedernales, tuvo un total de 41 equipos participantes que compitieron en uno de los eventos de pesca deportiva más importantes en la zona norte Manabí y fueron los integrantes del Club de pesca Bahía quienes atraparon el ejemplar más grande de corvina que llegó a pesar 29 libras, el equipo ganó el ansiado trofeo de la Diosa de la Corvina sumado al premio en efectivo de mil dólares. En el evento que contó con música, artistas y gastronomía, el alcalde Gabriel Alcívar recibió una placa de agradecimiento por su apoyo al turismo de la zona y de Cojimíes, en especial para la organización del festival que va por su décima séptima edición.

EL ARTE CULINARIO Y LAS DELICIAS DEL MAR

Platos exquisitos como pasión de agosto, el pelotero, Manabí del norte, encocado de corvina y gemelas al ajillo compitieron en #Cojimíes, en el concurso de gastronomía del Festival Internacional de la Corvina y el Robalo. Manabí del Norte de Roberto Bonilla ganó el primer lugar y pasión de agosto de Ivonne Rayo obtuvo el segundo lugar. 
El alcalde Gabriel Alcívar compartió con el público en uno de los festivales más importantes, en el marco del Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral, también hizo declaraciones a la prensa de la región donde enfatizó el trabajo que realiza en las comunidades y en favor del turismo. La mejor gastronomía, música y diversión se disfruta en la paradisíaca parroquia turística de Cojimíes, #Pedernales.

Danzantes en escena dentro del Festival de Folklor

CIENTOS DE EXPECTADORES ACUDIERON A LA NOCHE CULTURAL 

Una espectacular noche en el Festival Cultural Internacional del Folklore se vivió en #Pedernales, en la explanada del parque central, con la participación artística de diversas danzas, entre ella las instituciones educativas particulares Ciudad de Pedernales, Iliniza Norte y Montessory, además la Academia de Danza del Gobierno Municipal de Pedernales, Sweet Dance y la destacada intervención del Ballet Artístico Saruy de la Embajada de Bolivia y de la Academia Artística D'Abreo de Colombia. 
Una agradable velada organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Jefatura de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Municipal de Pedernales en la administración del alcalde Gabriel Alcívar para celebrar Agosto, Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral.

La comunidad de La Chorrera se celebró el Festival de la Langosta y el Langostino, en el acto que participaron pescadores de la zona y ademas se expusieron varios platos preparados a base de mariscos.

La langosta más grande midió 35 centímetros. El Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral se vive en #Pedernales#Manabí

 

En el Malecón de #Pedernales con la presencia del alcalde Gabriel Alcívar y de miles de turistas se desarrolla el Festival Gastronómico por Agosto, Mes del #Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral.

En el evento participaron varios de los propietrios de los restaurantes con platos tipicos y decoraciones que demuestran la habilidad de los chef de nuestra costa manabíta.

La reina del cantón Pedernales Gabriela Murillo, el alcalde Gabriel Alcívar y unos de los participantes exibieron uno de los platos tipicos.

En Santa Teresa, Pedernales se celebró el Festival del Maíz, el público disfrutó de música, comida y cultura. El alcalde de #Pedernales Gabriel Alcívar Robles asistió al evento que tiene como objetivo la integración de las comunidades en el Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral.