Noticias
  • Register

Con la presencia del alcalde Gabriel Alcívar, concejales y autoridades locales se inició el Desfile Folklórico para celebrar a #Pedernales, la Génesis del Nombre del #Ecuador
La representación de las reinas del cantón a lo largo de la historia por la Unidad Educativa Ovidio Decroly encabezó la manifestación cultural para conmemorar a Pedernales que es historia, y recordar 7 años de la declaración de la Asamblea Nacional. 
Además de representaciones culturales, musicales y remembranzas antiguas realizadas por las instituciones educativas impulsando la cultura y recordando en la memoria colectiva nuestras tradiciones y costumbres.

El Municipio de Pedernales y el Gobierno Provincial de Manabí recordaron en sesión conmemorativa siete años de la declaratoria de la Asamblea Nacional del Ecuador. Con palabras de bienvenida del vicealcalde George Murillo inició el acto para celebrar a #Pedernales como Génesis del Nombre del Ecuador. 

Una reseña histórica que realizó el historiador Eduardo Andrade, presentación musical y las palabras de Isabel Room, subsecretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura, además de las intervenciones de orden del alcalde Gabriel Alcívar quien enfatizó que Pedernales constituye el punto de partida para el estudio que realizaron los científicos franceses, dejando un gran legado del nombre de Ecuador; por su parte Rossana Cevallos, delegada del prefecto Mariano Zambrano agradeció la fortaleza de la población pedernalina para levantarse luego de la tragedia y superarse día a día.

Youbute

 

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

Acceder a la página web de la Epmapaped

Publicidad

CUIDEMOS NUESTRAS PLANTAS Y MANTENGAMOS LIMPIA LA CIUDAD

EL DESARROLLO DE LA CIUDAD ES COMPROMISO DE TODOS 

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO