Noticias
  • Register

Fundación Telefónica Ecuador y Fundación Metrofraternidad atendieron por dos días con brigadas médicas de salud a más de 300 niños y niñas de sectores vulnerables de Pedernales, Manabí. 

El Gobierno Municipal de Pedernales en convenio con Fundación Telefónica Ecuador y Fundación Metrofraternidad puso en marcha la atención integral a los infantes de los Centros Proniños Pedernales, realizando chequeos médicos con especialistas y voluntarios en las instalaciones de los campers del cabildo local. El alcalde Gabriel Alcívar compartió con los niños y las familias beneficiarias de los servicios de salud gracias a los proyectos de la empresa privada de telefonía móvil y a la fundación que contó con la atención de 10 especialistas, entre ellos 4 pediatras, 2 otorrinolaringólogos, 2 optómetras pediatras y 2 nutricionistas que identificaron patologías que afecten su desempeño escolar, y así evitar el absentismo en la escuela. Además los voluntarios Telefónica pudieron compartir momentos lúdicos y de aprendizajes con los niños, entre unas de las actividades, les leían historias de Chat Books para que los infantes se diviertan.
El alcalde de Pedernales Gabriel Alcívar agradeció la movilización humanitaria de las organizaciones por la labor y manifestó que "…estamos contentos por la atención a los niños. Este trabajo mejora su ánimo y su estado de salud".

Youbute

 

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

Acceder a la página web de la Epmapaped

Publicidad

LO ESTAMOS LOGRANDO

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO