Noticias
  • Register

La agencia de cooperación Suiza para el Desarrollo y Ecosur continua trabajando en la capacitación de constructores y entregando casas a quienes resultaron perjudicados del terremoto del 16 de abril del año 2016 en Pedernales, los proyectos que se ejecutan en la zona son mediante convenio con la municipalidad y varias empresas privadas, entre ellas el fondo juntos por Ecuador y Holcyn Ecuador.

 El Gobierno Municipal de Pedernales, a través de la administración del alcalde Gabriel Alcívar y la Fundación EcoSur Ecuador con Paul Moreno como director ejecutivo, entregaron veinte y cuatro nuevas viviendas construidas en mampostería confinada en los distintos barrios y sectores del cantón.

 Además se graduó el tercer grupo de albañiles que se capacitaron en técnicas de construcción sismorresistente. La ONG en convenio con el gobierno local llevan adelante el proyecto, gracias al financiamiento de organizaciones internacionales, cuyos objetivos son mejorar la calidad y seguridad de las edificaciones, enfocadas a la construcción post terremoto.