Noticias
  • Register

A las 09h12 empezaron a sonar las alarmas ubicadas en distintos puntos de Pedernales como parte del primer simulacro de tsunami realizado en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Empleados públicos de las entidades locales, organizaciones, unidades educativas y la ciudadanía que participó del ejercicio de prevención, se desplazaron a los diferentes puntos de encuentro seguros previstos con anticipación. Estudiantes de la Unidad Educativa Pedernales y la población del sector se dirigieron de forma ordenada hacia el parque central, zona validada por la Secretaría Nacional de Riesgos como área segura.
A las 11h00 de la mañana se instaló el Centro de Operaciones Especiales COE presidido por el alcalde Gabriel Alcívar, donde participaron los representantes de las mesas técnicas para evaluar y realizar las observaciones del simulacro en su primera fase. 
Los puntos de encuentro en la zona costera del cantón se encuentran en Coaque, La Chorrera, Pedernales, Cañaveral y la parroquia Cojimíes. En total, casi 4000 personas participaron del ejercicio de simulacro

 

Youbute

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

Acceder a la página web de la Epmapaped

Publicidad

LO ESTAMOS LOGRANDO

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO