Noticias
  • Register

A las 09h12 empezaron a sonar las alarmas ubicadas en distintos puntos de Pedernales como parte del primer simulacro de tsunami realizado en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Empleados públicos de las entidades locales, organizaciones, unidades educativas y la ciudadanía que participó del ejercicio de prevención, se desplazaron a los diferentes puntos de encuentro seguros previstos con anticipación. Estudiantes de la Unidad Educativa Pedernales y la población del sector se dirigieron de forma ordenada hacia el parque central, zona validada por la Secretaría Nacional de Riesgos como área segura.
A las 11h00 de la mañana se instaló el Centro de Operaciones Especiales COE presidido por el alcalde Gabriel Alcívar, donde participaron los representantes de las mesas técnicas para evaluar y realizar las observaciones del simulacro en su primera fase. 
Los puntos de encuentro en la zona costera del cantón se encuentran en Coaque, La Chorrera, Pedernales, Cañaveral y la parroquia Cojimíes. En total, casi 4000 personas participaron del ejercicio de simulacro

 

Youbute

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

Publicidad

LO ESTAMOS LOGRANDO

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO