Noticias
  • Register

El Gobierno Municipal de Pedernales dirigido por el Ing. Gabriel Alcívar como alcalde realizó una caminata de nominada de camisas blancas en honor a los fallecidos del 16 de abril por el terremoto que se registró en las poblaciones de Manabí y Esmeraldas.

Esta vez luego de cumplir ocho meses de aquel fatídico día los ciudadanos y autoridades se unieron para caminar por las calles de la ciudad desde la explanada de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y que recorrió varias cuadras hasta llegar al malecón donde se tenía preparado la intervención de varios líderes del titular de la Municipalidad como muestra de recuerdo a los caídos de la catástrofe de abril.

Con la presencia de los Militares que permanecen en la zona de custodia de los albergues se izó la bandera de la reconstrucción en el malecón de Pedernales.

En las intervenciones fue Shirly Tuarez de los Jóvenes líderes 7.8 que inicio invitando a crear conciencia de levantar el pueblo, pero con la unión de todos.

Carlos Vélez López presidente de los consejos barriales dijo que son estos actos que nos llaman a estar siempre unidos para reconstruir la ciudad no solo en lo material sino en lo social.

Mientras que el burgomaestre Gabriel Alcívar pidió un minuto de silencio en honor a cada uno de los que fallecieron en el terremoto pero a la vez hizo un llamado a los habitantes a ser parte de la reconstrucción, “solo si nos unimos aremos a Pedernales mejor de lo que era antes”, el funcionario destacó la presencia de decenas de ciudadanos y familias en la caminata que se han sumado por la motivación a la ciudad y al progreso que se está logrando.

NOTA- Se estima que al menos unas 3200 personas caminaron por las calles de la ciudad hasta el malecón con sus camisas y banderas blancas en símbolo de unidad y honor a los que fallecieron el 16ª.

Misa

Después de los actos programados también el párroco de Pedernales Dennys Moserrate dirigió la misa por la memoria de quienes fallecieron en el mes de abril en el terremoto.

Youbute

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

Acceder a la página web de la Epmapaped

Publicidad

LO ESTAMOS LOGRANDO

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO