Noticias
  • Register

Habitantes del sector rural recibieron escrituras publicas sobre sus predios 206 escritura fueron entregadas a decena de familias productoras del sector rural, mediante convenio entre el Gobierno Municipal Pedernales y el MAGAP.

En un acto público realizó en el parque central de la ciudad, el municipio local en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) realizo la entrega de los títulos de propiedad a 206 familias que por años luchaban por obtener este documento que les permitirá obtener créditos y hacer producir sus fincas.

Las escrituras públicas que fueron entregadas a los comuneros están situadas en la cabera cantonal, las parroquias Cojimies, Diez de Agosto y Atahualpa.

Julio Zambrano jefe de la Unidad de legalización de tierras del Gobierno Municipal de Pedernales, en su discurso enfatizo el trabajo realizado por la subsecretaria de tierras del MAGAP que ha sido fundamental en el proceso de legalización de tierras desde hace más de un año y vamos por formalizar más predios del sector rural.

Por su parte Eduardo Palma delegado del ing. Carlos Bernal del comité de la reconstrucción, dijo que este paso es parte de hacer justicia social, permitiendo que nuestros campesinos puedan obtener créditos para reforzar la producción agrícola y ganadera, “se considera que este camino de progreso es parte de la reconstrucción haciendo que la tierra se entregue a los más desposeídos”.

Colon Andrade jefe político del cantón menciono que este proceso de legalización de tierras es parte del trabajo que el Gobierno Nacional ha desplegado a los campesinos de la patria, recuperando la dignidad de la población.

Luego vino la entrega de las primeras siete escrituras a los representantes de los beneficiarios entre ellos: María Zambrano Intriago, Nely Parraga Alcívar, Joel Alcívar Muñoz, Santo Obando Saldarriaga, Grandeny Guerrero Rengifo, Juan García Carrasco y Jessica García García.

Maria Zambrano dijo que llevaba 18 años gestionando la escritura pero hoy siente alegría por haber logrado este documento gracias al apoyo del gobierno local y el MAGAP, “conozco a otra gente que murió con el sueño de lograr este tan anhelado documento pero hoy tenemos esperanzan en nuestras autoridades”.

Xavier Valencia, subsecretario del MAGAP zona 4 dijo en su intervención que la entrega de las escrituras es parte de la propuesta del gobierno nacional, porque existe un compromiso con el pueblo construyendo nuevos escenarios en la sociedad con acciones como estas que son también parte de la reconstrucción de nuestra sociedad.

Finalmente el burgomaestre Gabriel Alcívar Robles, dijo que gracias al gobierno nacional y al equipo de técnicos que le han apostado a este proyecto, recorriendo los campos para lograr las escrituras de nuestra zona rural, “hemos asumido una actitud responsable de trabajar por nuestro pueblo, haciendo de la tierra una garantía para sus familias, hoy más que nunca queremos devolver a nuestra gente la dignidad” porque el poder está en el pueblo vamos a renovar este convenio de legalización de tierras.

Se estima que próximamente se entreguen más de 400 escrituras más del sector rural.

Youbute

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

Acceder a la página web de la Epmapaped

Publicidad

LO ESTAMOS LOGRANDO

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO