JEFATURA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
  • Register

El Gobierno Municipal de Pedernales firmó convenio con la secretaria nacional de riesgos donde se establecen capacitación para los técnicos de las Unidades de riesgo de los Municipios del perfil costero a fin de prevenir posibles desastres naturales.

En el año 2014 Ecuador tuvo la visita de una misión de japoneses de Estudios en el Área de Gestión de Riesgos que estuvo integrada por funcionarios de JICA Prefectura de Shizuoka, Universidad de Tokio y dos consultores, cabe destacar que la misión tenía como objeto analizar la posibilidad de formular un proyecto de gestión de RIESGOS, tomando como referencia la última solicitud efectuada por la citada secretaria.

El proyecto está basado en el fortalecimiento de la capacidad de monitoreo de terremotos, tsunamis para alertas tempranas.

Ante esta posibilidad la secretaria de riegos considero necesario firmar convenio con los representantes de los Municipios de la costa, entre los que se escogieron tres cantones de la Provincia de Manabí, tales como Portoviejo, San Vicente y Pedernales.

Este miércoles 27 de mayo a las 11h00 el alcalde Néstor Gabriel Alcívar Robles con el firmó el convenio con la presencia del Subsecretario Carlos Carlos Chaves en el centro integrado de seguridad ciudadana de la Ciudad de Guayaquil con la presencia de la jefa de la Unidad de riesgos Ing. Verónica Aveiga Fuentes y el director del departamento de gestión Ambiental Ing. Julio Arteaga.

Además es importante informar que en la reunión con los alcalde de la franja costera del Ecuador se puso en conocimiento que es necesario una capacitación y que este convenio además establece que el ejecutivo de los municipios incluidos junto al técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos debe viajar a Japón para acceder a una capacitación técnica.

Youbute

 

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

Acceder a la página web de la Epmapaped

Publicidad

LO ESTAMOS LOGRANDO

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO