de Educacion, Cultura y Deporte
  • Register

Promover y patrocinar las culturas, las artes, actividades deportivas y recreativas en beneficio de la colectividad del Cantón

 

Lcdo. José Guerrero Vera

JEFE

MISIÓN

Dinamizar y armonizar las actividades técnicas de recursos humanos, tendiente a conseguir el cumplimiento óptimo y oportuno de los productos y servicios frente a las demandas de los clientes internos y externos, dentro de un ambiente de trabajo grato y edificante, que busque paralelamente el bienestar y desarrollo personal y profesional de los integrantes, promoviendo el cumplimiento estricto de lo que señala la LOSEP y el Código de trabajo.

 

Abg. Leonardo Dueñas Rosales

DIRECTOR 

MISIÓN

Promueve el desarrollo territorial del cantón y el ordenamiento en la ocupación y usos de suelo desde una dimensión integradora de lo social, ambiental y urbanístico. El objetivo institucional es posicionar a la ciudad de Pedernales, a través de alianzas público y privadas  para el mejoramiento de la calidad urbanística y arquitectónica, identidad y autoestima y la gestión conjunto de los espacios públicos.

Los ejes de acción son: Proyectos, Legalización de tierras y de vivienda, y Topografía.

 

Arq. Walter Omar Intriago Diaz 

DIRECTOR

MISIÓN

En el año 2015 el cantón pedernales cuente con un municipio descentralizado y es un destino ecoturístico potencial reconocido a nivel nacional e internacional con una infraestructura y planta turística fortalecida, sus atractivos naturales son aprovechados en forma sostenible y sustentable, su población está capacitada y concientizada turísticamente, enraizada en sus valores y tradiciones culturales como parte de su patrimonio ancestral

 

VISIÓN

El Cantón Pedernales en el año 2015, es un centro agroindustrial y comercial, de destino turístico nacional e internacional, con servicios básicos eficientes, buena conectividad interna y externa, integrando la mancomunidad con Jama, El Carmen y el sur de la provincia de Esmeraldas; Salud y educación de calidad, protección a grupos vulnerables, población ambientalmente preparada, fortaleciendo sus áreas de reserva, cuyo gobierno local permite, práctica y fomenta políticas socialmente justas, económicamente rentables y sustentadas en sus recursos naturales, generando confianza mediante una administración transparente y participativa.

 

 

Lcda.Indira Puertas Santana  

DIRECTORA

MISIÓN

Formulación e implementación de esquemas de control interno. Consolidar y fortalecer el apoyo técnico financiero administrativo, que permita la operatividad de los procesos, mediante el respaldo de normas, políticas y estrategias para lograr el cumplimiento de los objetivos institucionales. Formulación de planes y programas para mejorar la operatividad administrativa y demás facultades que le otorga el artículo 340 y 341 del COOTAD y las demás leyes conexas.

 

Las áreas de la dirección son: Tesorería, Rentas, Contabilidad, Guardalmacén, Adquisiciones, Informática, y Avalúos y Catastros.

 

 

 

Ing. Xiomara Cevallos Ponce

DIRECTORA

MISIÓN

 

Planeamiento, dirección y coordinación del programa e inversión de la obra pública, estableciendo prioridades basado en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento  Territorial. Asegurar la utilización racionalizada de recursos y métodos técnicos y estandarizados de trabajo para la optimización de los productos finales.

 

La Dirección de Obras Públicas cuenta con dos componentes: Equipo Caminero y Fiscalización

 

Ing. Geovanny Falcones 

DIRECTOR

Planificar, organizar y ejecutar proyectos que impulsen la economía local a través de medios productivos, de micro empresas, relativo al fomento agropecuario, acuícola, avícola y otros que potencialmente se puedan establecer en el cantón, en procura del desarrollo y autogestión de estas actividades económicas del cantón y sus parroquias.

 

A esta dirección están adscritas las áreas de Educación, Cultura, Social,  Acuacultura, Pesca y agropecuario 

 

 

Ing. Marcelo Toala Rivas

DIRECTOR

MISIÓN

La misión de la Dirección de Gestión Ambiental es contribuir a la valorización de los  recursos naturales y a la adecuación de las decisiones de gestión y manejo productivo para hacerlas compatibles con la conservación del ambiente.

Mejorar las condiciones de salubridad, higiene saneamiento ambiental, proteger, preservar y recuperar los recursos naturales. Asegurar que la generación, ejecución y entrega de productos respondan a la visión estratégica y en procura de un adecuado nivel de vida para la población

VISIÓN

La Dirección de Gestión Ambiental busca articular el sistema socio-ambiental, para comprender su funcionamiento y orientar el manejo, para la prevención y la resolución de los problemas ambientales en pos del desarrollo sostenible y sustentable, conservando el estado funcional y productivo de las diferentes actividades económicas del cantón de Pedernales.

 

Ing. Quim. Julio Arteaga Mendoza

DIRECTOR

Youbute

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

Publicidad

LO ESTAMOS LOGRANDO

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO