Herramientas de Accesibilidad

Comunicado
Banner_ComunicadoParticionyAdjudicacionAdministrativa.jpeg








En Puerto Tizal se realizó IV Festival del Marisco.

Los asistentes disfrutaron de juegos tradiciones como la carrera de ensacados, del huevo en la cuchara, el concurso del trompo, donde los participantes tenían tres oportunidades para demostrar con maniobras y piruetas sus destrezas, un turista de #Quito, Patricio Romero fue el ganador en base a la decisión del jurado calificador y la carrera de burros, donde el ganador fue el joven Anderson Heredia.

El Grupo de Teatro La Piedra demostró su talento en las tablas y JVJ Dance Academy, presentó amorfinos y bailes de música contemporánea a la par de una agradable danza folclórica. El vicealcalde George Murillo en representación del alcalde de #Pedernales Gabriel Alcívar Robles participó de la festividad y junto al comisario nacional de policía Eduardo Santana y el especialista Carles Miret de Fons Valenci, organismo de cooperación española, eligieron el mejor plato típico de entre ocho deliciosos platillos preparados con productos marinos de la zona. Para deleite del público todos los platos participantes se subastaron como el pescado apanado, el encocado de jaiba, mariscos apanados, light fruits y la torta de mariscos. El cangrejo típico de Rosa Manzaba ocupó el tercer lugar, la jaiba al guariche de Ana Bermello el segundo lugar y el ceviche mixto tizaleño preparado por Pierina Salazar ganó el primer lugar, que obtuvo un valor de venta de 45 dólares en la subasta.

A media tarde llegaron los pescadores que participaban en la captura del guariche y fue Roberto Calderón quien con 120 guariches capturados con un peso total de 62 libras ganó el concurso. También se realizaron competencias de ecuavoley, fútbol y el aquatlon, reto de natación y atletismo donde Leonel Lucas ganó la primera posición, seguido de Luis Valarezo, Jefferson Saldarriaga, Félix Moncayo que ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición, con menciones entregadas por el vicealcalde, el concejal Luis Delgado, y Evelyn Zambrano, reina del cantón. Así se vivió en comunidad y con la visita de turistas el IV Festival del Marisco en Agosto Mes del Turismo y Rescate de la Cultura Ancestral.