Inicio
  • Register

“Pedernales es el Primer Punto en la Mitad del Mundo”

Maria Soledad Vela, Asambleista por Manabi el dia de la designacion de Pedernales como "Genesis del Nombre del Ecuador."

 

Mensaje del Alcalde 

 Hoy que hemos asumido la responsabilidad histórica de transformar a Pedernales, nos sentimos comprometidos a trabajar incansablemente y de manera participativa porque debemos despertar las acciones equivocas y las nefastas formas y maneras que administraciones anteriores que emplearon para dirigir la municipalidad,  y que de múltiples maneras impidieron responder al clamor de la ciudadanía que pugnan por servicios básicos y equipamientos comunitarios.                                                                                                                                                              

 

     Trabajamos para construir una ciudad planificada, con orden y seguridad para todos y todas.

 

    Ing. Gabriel Alcívar Robles

                                      Alcalde de Pedernales

El Gobierno Municipal de Pedernales liderado por el alcalde Gabriel Alcívar, realizó algunos actos al conmemorar un año del 16A como homenaje a las víctimas del terremoto que afectó también a poblaciones en Manabí y Esmeraldas.

A las 09h00 se realizó la colocación de la ofrenda floral en el monumento a las víctimas del 16A, Bandera Nacional del Ecuador, ubicado en el sector del malecón de Pedernales, con la presencia de Carlos Bernal, secretario Técnico de la Reconstrucción y Reactivación Productiva, y José Serrano, asambleísta nacional electo, así como la presencia de oficiales del Ejército, Marina, Policía Nacional, representantes de los cuerpos de bomberos, fuerzas de rescate y ONGs que apoyaron durante la emergencia.

 

Después de la colocación de la Ofrenda Floral, se realizó la puesta de insignias en los pabellones del Ejército Nacional, la Marina, la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos y las distintas fuerzas de rescate que ayudaron a rescatar víctimas y dieron todo su apoyo en la emergencia del 16A en Pedernales. El alcalde Gabriel Alcívar, José Serrano y el secretario Bernal intervinieron con palabras de agradecimiento y realizaron una exhortación a la unidad de Pedernales, Manabí y el

 

El Gobierno Municipal de Pedernales liderado por el alcalde Gabriel Alcívar, realizó algunos actosal conmemorar un año del 16A como homenaje a las víctimas del terremoto que afectó también apoblaciones en Manabí y Esmeraldas.
 
En la tarde, a las 16h00 en el parque central se realizó la presentación artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y de artistas locales con canciones en homenaje a las personas fallecidas. El alcalde agradeció la presencia de los habitantes de Pedernales e indicó que la noche del 16 de abril significó para todos los pedernalinos una prueba que impuso la fuerza de la naturaleza, la misma que comprobó el material del que están hechos los manabitas e invitó a seguir trabajando todos juntos, enseguida monseñor Lorenzo Voltolini, arzobispo de Portoviejo ofició una misa campal en homenaje a la memoria de las víctimas del 16A, la misma que contó la presencia de ministros, secretarios de estado, autoridades provinciales, regionales, locales, así como del presidente Rafael Correa Delgado, quien intervino e indicó que “…cada 16 de abril recordaremos que la naturaleza nos arrebató preciosas vidas, pero también recordaremos de qué fibra está hecho el pueblo ecuatoriano, especialmente el manabita y el esmeraldeño, que se volvió gigante. El dolor lo hemos convertido en fortaleza, la tristeza en esperanza, la tragedia en renacimiento”. A la misma hora que sucedió el terremoto, 18h58, el presidente hizo pausa en su discurso y monseñor pidió un minuto de silencio, enseguida se enviaron globos blancos hacia el cielo para recordar a las víctimas. El programa concluyó con la presentación grupo cristiano Dinastía y de Fausto Miño con su tema Soy Valiente en homenaje a la fuerza de todos quienes viven en Manabí.

 

Youbute

 

 Fan  Page 

Twitter 

Sigueme en

joomla social media module

Publicidad

LO ESTAMOS LOGRANDO

OBRAS PARA EL PUEBLO

TRABAJANDO PARA CAMBIAR LA HISTORIA 

LAS OBRAS CAMBIAN LA IMAGEN DEL PUEBLO